Algunos consejos generales, como por ejemplo, no sobrecargar los enchufes eléctricos. Las conexiones eléctricas son una de las causas más frecuentes de producir incendios en el hogar. Al desenchufar el aparto de la instalación, hacerlo tirando de la clavija, nunca del cable.

Cuando conectemos algo en un enchufe, la conexión no puede tener holguras y la misma, se realizara sin esfuerzo. Si utiliza alargaderas, que estén totalmente extendidas y no cubrirlos con alfombras ni otros elementos.

Antes de irse a la cama asegúrese que no hay cigarrillos encendidos, ni siquiera en un cenicero. Antes de vaciar los ceniceros, asegúrese que el contenido está bien apagado y el cenicero frío. Humedezca las colillas y cenizas antes de vaciar los ceniceros en el cubo de la basura. Disponga de ceniceros grandes y profundos, a ser posible, con agua en su interior. Nunca fume en la cama, ni cuando esté cansado o somnoliento en un sofá. Mantenga alejados de los niños las cerillas y los cigarrillos, son una tentación para ellos.

LEER MAS: Incendio Hoy